Miles de profesores se concentran en la Consejería de Educación

1
126

P. Rodríguez.- Unas 10.000 personas se han manifestado este jueves según los sindicatos convocantes desde las 18.00 horas de este miércoles frente a la Consejería de Educación de la Comunidad -en Alcalá, 32- para protestar por los polémicos recortes anunciados desde la Comunidad.

La concentración empezó puntualmente frente a las puertas de la Consejería y se ha desarrollado de forma pacífica. Los profesores aguardaban en las cercanías ante la atenta mirada de una veintena de agentes de la Policía Nacional que habían acordonado las puertas de este edificio de la Comunidad de Madrid. En ese momento se han lanzado a cortar un tramo de la calle Alcalá -seguía así pasadas las 19 horas– y más adelante, ya que seguían accediendo personas a la protesta, han procedido a hacer lo propio en otro tramo de la calle Gran Vía, según ha confirmado a Europa Press el Cuerpo de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han tratado de agrupar a las personas que se encontraban en ese tramo de Gran Vía para evitar que tuviera que estar cortada la calle, pero ante la llegada de decenas de manifestantes a modo de refuerzo se han visto obligados a desistir entre los aplausos de los docentes.

Los cortes han alcanzado también la cercana calle Cedaceros, donde casi una decena de furgones policiales vigilaban que la primera protesta en la calle del sector docente transcurriera con normalidad. El resto de las calles de alrededor sufrían las consecuencias de la movilización con un tráfico complicado de vehículos privados.

Ruido, mucho ruido

En las calles, los miles de profesores que han participado en esta primera movilización han protestado de numerosas maneras, todas ellas con el denominador común del ruido: ha habido batukada, silbatos, trompetas, e incluso pizarras en las que había mensajes escritos con tiza.

En numerosos momentos han pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que han dedicado algunas de las pancartas distribuidas por toda la protesta, donde se leían frases como ‘Esperanza defiende la enseñanza’ o ‘Somos más que 20 horas’. Muchos de los manifestantes que han participado en esta concentración llevaban camisetas verdes en defensa de la enseñanza pública con el lema ‘Escuela pública de todos para todos’.

Fotos: mmarftrejo (Flickr)

Compartir

1 Comentario

  1. A esa vamos gente de la asociación de vecinos.
    Este es el golpe más fuerte que se ha dado a la educación pública y el resultado propio de la gestión de la señora Figar.
    ¿Para qué va a estudiar los pobres?

Deja un comentario