Miles de personas se manifiestan al grito de ‘sí se puede’ en Neptuno

0
158

P. Rodríguez.- Más de 2.000 policías han acompañado este sábado 23 de febrero a las decenas de miles de personas que se han dado cita en la Plaza Cánovas del Castillo (Neptuno) al grito de “sí se puede”. Procedían de cuatro inmensas columnas que al unirse se han convertido en una gran marea ciudadana, indignada por el “fraude hipotecario”, los “bancos usureros” y la corrupción que pedía una “Justicia dotada e independiente” y una Sanidad pública de calidad para evitar que “con tu salud harán caja o tu ataúd”.

Foto: Rafa Luque (Flickr)

Éstas eran algunas de las consignas de la multitudinaria marcha, en la que hubo lemas contra el caso Bárcenas, los sobres y los recortes.

La cita ha coincidido con el 32º aniversario del Golpe de Estado del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, el ’23-F’, y en algunas pancartas podía leerse “no al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos”.

Captura de pantalla 2013-02-23 a la(s) 15.49.03

publicidad

Casi medio centenar de detenidos tras la marcha

Una vez acababa la manifestación, pacífica, tuvieron lugar varios altercados en diferentes puntos del centro de la capital y la Policía Nacional detuvo a 45 personas, nueve de ellas menores, que ya han pasado a disposición del grupo de menores del cuerpo.

La Policía encontró abandonada en la calle una mochila con cuatro cócteles molotov y una Brigada Móvil de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional intervino 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes en torno a la estación de cercanías de Atocha.

Compartir

Deja un comentario