Una manifestación laica irrumpirá en la Jornada Mundial de la Juventud

5
340

Zonaretiro.com.- Una marcha laica irrumpirá en el ecuador de la Jornada Mundial de la Juventud. El 17 de agosto, aquellos a quienes no agrada la visita de Su Santidad marcharán en contra de la misma desde Tirso de Molina, y cruzarán la Puerta del Sol, símbolo de los indignados del 15-M que ha estado cerrada hasta hace unos días. Los organizadores de la manifestación y la delegación de Gobierno llegaban a este acuerdo el jueves tras días de conversaciones y tras rechazar los manifestantes el recorrido adicional que les proponían y que pasaba por Lavapiés. Los manifestantes, que defienden el laicismo, critican que las instituciones públicas han puesto a disposición de los peregrinos medios públicos.

La delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, ha defendido que el itinerario acordado para que discurra esta tarde la marcha laica (Tirso de Molina-Sol-Tirso de Molina) “es el más adecuado”. “No es cuestión de que nos guste más o menos, si no estamos en cumplimiento de la legalidad. Los convocantes tienen un derecho fundamental de reunión y manifestación, que son los que ejercen, y tienen un itinerario que creemos que en términos de seguridad es el más adecuado porque garantiza la seguridad a los asistentes a la manifestación, de los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y al resto de los ciudadanos”, ha reiterado.

Las asociaciones Europa Laica, ateos y librepensadores de Madrid (Amal) y Redes Cristianas han sido las convocantes de la manifestación que saldrá desde Tirso de Molina, llegará a la Puerta del Sol y finalizará en el punto de salida; en Tirso de Molina. Esta manifestación cuenta con el apoyo de más de un centenar de organizaciones y estará encabezada por una pancarta que llevará escrito el lema “De mis impuestos, al Papa cero”. Está previsto que unas 5.000 personas participen en la misma.

Compartir

5 Comentarios

  1. Irrumpirá:1 Entrar violentamente en un lugar. 2 Aparecer con fuerza o de pronto.
    ¿irrumpirá? mas bien es la JMJ la que irrumpe en la vida de todo quisque quiera o no.
    La manifestación por la laicidad tampoco es cosa de ahora, AMAL lo propuso hace meses,yo se lo oí en abril.

  2. No se si a los ultracatolicos les suena el termino “Libertad de Expresion” y “Democracia”. El Estado Vaticano ya sabemos que es un gran estado democrata, con igualdad entre hombres y mujeres, libertad sexual, elecciones cada 4 años, aborto, divorcio,ley de dependencia, libertad de culto, referendums, etc.

  3. Completamente de acuerdo con el comentario anterior. Lo de la JMJC es un acto de invasión y propaganda favorecido por los PPaperos y consentido por el PSOE. Parece que lo normal es ser católico, y eso no es verdad. Y la consecuencia es que parece que lo que va a suceder en Madrid es tambien normal, y no lo es en absoluto. Es una indecencia de la que los propios católicos se deberían avergonzar.

  4. ni la razon de la fuerza derrotará a la fuerza de la razon,por mas que aniquile a las personas que la defiendan; ni la fuerza de la convincion por la creencia religiosa derrotará a la necesidad sobrevenida de debilidad humana por la muerte del cuerpo, por mas que el integrismo religioso se empeñe en aniquilar la humanidad tratando de someter al libre pensamiento. la tanatofilia necesita padres,ejercitos,armas y salvadores, la biofilia no necesita nada, nace de la nada una y otra vez permanentemente,es la inteligencia…laicidad y aconfesionalidad es el estado natural y el estado virtual a la vez

  5. todos los salvadores son aniquiladores de la diversidad humana, de la libertad de la vivencia personal de cada cual,el bien que dicen atesorar no es mas que el disfraz totalizador, la envidia de lo ajeno, la avaricia,la permanente necesiad de acosar a quien es libre

Deja un comentario