Miles de funcionarios salen a la calle contra los recortes públicos

0
128

C. Linares.- Una marea de manifestantes ocupó este martes por la tarde el centro de Madrid: miles de funcionarios y madrileños contrarios a los recortes en los servicios públicos se echaron a la calle a las 18.30 horas para hacerse oír desde Neptuno hasta Sol, pasando por Cibeles, donde se encuentra el Ayuntamiento de la capital y donde más alto sonaron los pitidos.

Bajo el lema “Lo público es de todos ¡No a los recortes!”, los participantes provenían de todos los puntos del servicio público: Sanidad, Bomberos, Educación, Justicia, Metro de Madrid…

La protesta había sido convocada por los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, CSIT Unión Profesional y CSI-F, y buscaba mostrar el rechazo de todos estos empleados públicos a los “recortes establecidos en los servicios públicos” por el Gobierno regional en la Comunidad de Madrid y a la “utilización” de la Ley de Medidas Fiscales para “usurpar la negociación colectiva”.

En las pancartas podía leerse ‘Educar es invertir’, ‘No a los recortes’ o ‘Recortes completos a reyes y clero’, entre otras reivindicaciones, y su sonido se podía oír desde lejos. Madrid sonaba ayer a silbatos, bocinas y gritos.

Compartir

Deja un comentario