Unas 35.000 personas vuelven a colapsar el centro de Madrid

0
106

P. Rodríguez.- Unas 35.000 personas convocadas por los Grupos de Educación y Sanidad del 15-M y las asociaciones CAS Madrid, Plataforma Matusalén y Soy Pública han recorrido este domingo desde las 19.00 horas el centro de Madrid desde Cibeles hasta la Puerta del Sol bajo el lema “Banqueros y políticos: ‘Sacad vuestras manos de los Servicios Públicos”.

Los manifestantes han portado pancartas y han gritado consignas, especialmente contra la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a quien han acusado de “especular” con los servicios públicos. “Nada, nada, nada para la privada”, “Gastos militares para escuelas y hospitales”, “Los recortes para los de las Cortes”, “Qué no, qué no, qué no queremos copago” y “Alumnos impacientes no somos clientes” son algunos de los gritos que se han coreado.

En un ambiente festivo y con la defensa de la Educación y la Sanidad pública como principal bandera –los convocantes han sido varias plataformas en defensa de estos servicios como CAS Madrid, Plataforma Matusalén, Soy Pública, así como los grupos de trabajo del movimiento 15M–, los manifestantes han protestado por lo que consideran el “proceso de deterioro y privatización” de estos servicios.

publicidad

En otros carteles, se ha caricaturizado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Aguirre, ataviada de enfermera, mandando guardar silencio y anunciado la privatización de la sanidad, y Zapatero, vestido de cirujano contestando “No va a doler”.

Según señalan estas plataformas, “los servicios públicos de los países occidentales están en el punto de mira de los mercados” y “el objetivo es privatizar las partes rentables y transformar el resto en sistemas de beneficiencia”. En este sentido, aseguran que este proceso “no tiene colores políticos”, ya que “está siendo realizado y cuenta con la complacencia de todos los partidos parlamentarios, y con el apoyo de organizaciones y sindicatos subvencionados”.

Fuentes policiales no han facilitado ninguna estimación sobre la asistencia de personas a la manifestación.

Compartir

Deja un comentario