Manifestación contra los desahucios, este sábado desde Colón hasta Sol

1
291

Zonaretiro.com.- Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca han convocado una “gran manifestación” que el día 16 de febrero a las 18.00 horas partirá de la Plaza de Colón hasta la Puerta del Sol para exigir a los miembros del Congreso que se escuche la voz de la ciudadanía. Exigirán la dación en pago retroactiva, el alquiler social “y ¡stop desahucios ya! Exigimos el derecho a la vivienda”.

Esta plataforma “defiende y exige el derecho a la vivienda, un derecho fundamental sistemáticamente vulnerado en nuestro país” y denuncia “la situación dramática a la que se condena a vivir a miles de familias que no pueden pagar la hipoteca o el alquiler, que se ven desahuciadas o amenazadas de desahucio, víctimas de una estafa hipotecaria, de la vulneración extrema del derecho a la vivienda por parte de las entidades financieras, avaladas por los gobiernos de turno”.

En su web informan de las “420.000 ejecuciones hipotecarias en el Estado los últimos seis años y 220.000 desahucios son sencillamente intolerables”.

publicidad

“La situación es grave y urgente. Hemos llegado a un límite en el que hay personas que se han quitado la vida; una situación que genera un sufrimiento cotidiano a miles de afectados. No podemos esperar meses a la aprobación de la ILP, tampoco nos podemos permitir que no se apruebe. Las PAH no nos quedaremos con los brazos cruzados esperando a que la ILP llegue al Congreso. No podemos hacerlo”, terminan.

 

Pero no nos pararemos aquí, nuestra lucha es una lucha por el derecho a la vivienda. “Gente sin casas, y casas sin gente, no se entiede”. Bancos que acumulan miles de viviendas vacías, mientras familias y personas se ven abocadas a la calle. Frente a este sinsentido, junto con la campaña de señalización, anunciamos que se intensificarán las campañas de recuperación de pisos vacíos e manos de entidades financieras.

Compartir

1 Comentario

  1. Retiro por lo Público y activistas del barrio hemos quedado para ir juntos a las 17:15 en el arco de la plaza de los cuarteles de Daoiz y Velarde, frente a la Junta de Distrito. Retiro no se Retira.

    Y el domingo, 3ª marea blanca en defensa de la sanidad pública. Hemos quedado a las 10:10 en la puerta principal del Hospital Niño Jesús.

    Ánimo y lucha.

Deja un comentario