El TSJM autoriza que la marcha de este jueves pueda terminar en Sol

0
134

P. Rodríguez.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha autorizado este martes que la manifestación del jueves, con motivo de la huelga general del 29M, finalice en la Puerta del Sol, como pidieron los sindicatos convocantes y prohibió la Delegación de Gobierno.

Para la prohibición, la Delegación argumentaba un “colapso” en el Km0, amparándose en un informe emitido la semana pasada por el Ayuntamiento de Madrid, que desaconsejaba que las protestas terminen en la Puerta del Sol, “ya que conllevaría importantísimas retenciones y sustanciales repercusiones en la circulación de vehículos, tanto privados como de servicio público”.

La Delegación del Gobierno también argumentaba que la elevada previsión de participación dada por los sindicatos mayoritarios (250.000 personas) obligará a realizar numerosos cortes de circulación, “que implicarán una grave afectación de la almendra central de Madrid, y sobre todo del distrito Centro, con repercusión en la prestación de servicios esenciales desde el punto de vista de la seguridad (ambulancias, bomberos, policía, etc.)”.

publicidad

Todo ello es incompatible, asegura la Delegación, con el “ejercicio a la libertad de movimientos” del resto de personas. Trasladar la finalización a la Plaza de la Independencia, en la Puerta de Alcalá, no supone, asegura la institucion, “menoscabo alguno del derecho fundamental de reunión para los sindicatos convocantes”.

Por ello, Comisiones Obreras y UGT interpusieron un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), argumentando que era una decisión “sin precedentes” cuyo objetivo es “eliminar el simbolismo de Sol en la lucha de los trabajadores”.

Foto: Zonaretiro.com

Compartir

Deja un comentario