Miles de madrileños celebran el Día del Trabajo manifestándose por un empleo de calidad en Madrid

0
336

P. Rodríguez.- Miles de personas se han manifestado por un empleo de calidad este jueves 1 de mayo de 2014, Día del Trabajo, aprovechando el simbolismo de esta fecha para reclamar cambios en la actual política económica y laboral del gobierno, que ha conllevado la pérdida de derechos laborales.

Captura de pantalla 2014-05-01 a la(s) 19.39.22

La marcha ha partido a las 12.00 horas de la Plaza Cibeles pasadas las 12.15 horas y ha recorrido la calle de Alcalá hasta llegar a la altura de la calle Sevilla, donde se ha bifurcado para finalizar en la madrileña Puerta del Sol, dándose cita tanto miembros de sindicatos como trabajadores, desempleados, familias al completo y afectados por los EREs de grandes empresas afincadas en la región como Alsa y Coca-Cola y Telemadrid.

Entre las principales reivindicaciones se podía escuchar cánticos en reclamo de un empleo de dignidad y contra la pérdida de derechos laborales, así como ataques a la actual política económica, al sistema bancario, a la clase dirigente y a la Unión Europea, a quienes acusan de ser los causantes de la actual situación.

publicidad

Entre los que se encontraban en la cabecera de la marcha destacan los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, José Ricardo Martínez, y Jaime Cedrún, respectivamente, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, así como dirigentes del Partido Socialista de Madrid (PSM) y de Izquierda Unida (IU).

 

Compartir

Deja un comentario