Madrid ingresará más de 20 millones con el Orgullo

0
117

Zonaretiro.com.- La ciudad de Madrid ingresará en torno a 20 ó 30 millones de euros como consecuencia de la celebración de las fiestas del Orgullo Gay, según los calculos del coordinador general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Javier Oyarzabal. Además, los organizadores del Orgullo estiman que vendrán a disfrutar del MADO (MadridOrgullo) cerca de un millón de personas, pero ha matizado que las previsiones del Ayuntamiento son más “prudentes” y “moderadas”.

El delegado de Economía, Empleo y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha afirmado que el Orgullo es “una de las actividades que a lo largo del año más turistas puede aportar a la ciudad de Madrid”. Villanueva ha querido diferenciar la “concentración que se produce con motivo de la manifestación” con los que permanecen toda la semana. Además, ha destacado que hay visitantes pero también “muchos madrileños” que acuden a disfrutar de esa fiesta. Asimismo, ha recalcado que desde que el MADO se celebra en el mes de julio y no en junio ha “experimentado un crecimiento en la evolución de turistas nacionales pero muy especialmente de turistas extranjeros”.

La perspectiva del Ayuntamiento sobre los turistas que llegarán a la ciudad de Madrid en julio será “positiva” si se sigue la misma pauta de comportamiento de los seis primeros meses del año cuando el turismo en la capital “ha evolucionado positivamente”.

Foto: TurismoMadrid (Flickr)

Compartir

Deja un comentario