Uno de cada cinco residentes en la Comunidad de Madrid es extranjero

0
139

P. Rodríguez.- Con motivo del Día Internacional del Migrante, el viceconsejero de Inmigración y Cooperación de Madrid, el colombiano Gabriel Fernández Rojas, ha informado de la proporción de extranjeros que residen en la Comunidad de Madrid: uno de cada cinco. Esto es, el 20% ha nacido fuera de España. Y estos extranjeros proceden de 187 países. En el conjunto de España el porcentaje de inmigrantes es del 14%.

Fernández Rojas ha hecho hincapié en que la inmigración “nos enriquece”, y ha advertido de que si no tuviésemos inmigrantes en Madrid seguramente la crisis económica “habría llegado hace muchísimo tiempo”.

“Vamos a salir de la crisis con el esfuerzo de todos los inmigrantes”, ha vaticinado Fernández Rojas en presencia del secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, quien ha hecho énfasis en la necesidad de “construir el concepto de ciudadanía” sobre valores inclusivos”.

Ese es “el gran reto”, según Zerolo, quien ha incidido en la importancia de “saber gestionar la diversidad”.

Antes, María Jesús Herrera, jefa de misión de la OIM en España, se refirió al informe que hizo público esta organización en Ginebra el pasado 6 de diciembre -‘Comunicar eficazmente sobre la inmigración’-, que indica que las opiniones públicas suelen sobredimensionar el número real de inmigrantes en sus países hasta en un 300%.

Compartir

Deja un comentario