Los madrileños deciden desde hasta el domingo 19

0
171

L. Torres.- Los madrileños mayores de 16 años, unos 2,7 millones de personas, están llamados a participar en la primera votación de propuestas ciudadanas que tendrá lugar desde este lunes 13 de febrero hasta el domingo 19 de febrero.

Hasta este viernes, 10 de febrero, un total de 130.000 personas ya han emitido su decisión por correo postal, a través de la carta enviada en enero por el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

Todas las personas que quieran aceptar o rechazar las propuestas planteadas por la ciudadanía, un “Madrid 100% sostenible” y un “billete único para el transporte público” -planteadas por el colectivo Alianza por el Clima y una ciudadana en la plataforma Decide Madrid-; el proyecto final con el que se remodelará la Plaza de España; cuatro cuestiones sobre el futuro de la Gran Vía, así como cuestiones planteadas desde seis distritos, podrán hacerlo a partir del lunes 13 a las 9:30 horas en decidemadrid.es y en puntos presenciales con urnas en las que depositar las papeletas.

Una urna el lunes en el Palacio de Cibeles

La alcaldesa Manuela Carmena y el delegado del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, depositarán su papeleta el lunes a las 11.00 horas en el patio de cristal del Palacio de Cibeles, en una urna que estará abierta a la votación ciudadana entre las 10.00 y las 13.00 horas.

publicidad

Las cerca de 130 mesas que estarán repartidas por la ciudad durante la semana estarán atendidas por unos 900 Voluntarios por Madrid y colaboradores que han recibido la correspondiente formación.

De lunes a viernes habrá alrededor de 60 puntos de votación por toda la ciudad, en centros municipales y en Juntas de distrito. El sábado y el domingo se aumenta el número de mesas disponibles, hasta llegar a cerca de 80 urnas ubicadas en centros municipales y en la vía pública. Para conocer la ubicación y el horario exactos de las mesas, se pueden consultar los mapas en http://www.decidemadrid.es.

Compartir

Deja un comentario