Los parados madrileños cobrarán por hacer prácticas en empresas

0
116

P. Rodríguez.- La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha anunciado este miércoles 7 de agosto un plan de formación para desempleados con prácticas remuneradas, que contará con una financiación de casi 11 millones de euros. El fin de esta partida presupuestaria no es otro que aumentar la empleabilidad de los desempleados sin experiencia o de larga duración para que puedan entrar en el mercado laboral.

Esta medida entrará en vigor en tres semanas, coincidiendo con el mes de septiembre.

240 euros por 500 horas de prácticas

El plan de formación con prácticas remuneradas consiste en “formación con capacitación y experiencia”, con un total de 500 horas de prácticas remuneradas hasta con 240 euros.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura ha dicho que este tipo de formación es voluntaria. “De lo que se trata es que aquellas personas que tienen formación, como son muchos jóvenes, pero no tienen experiencia y no pueden abrirse paso en el mercado laboral porque les falta esa pata tan importante, la adquieran; y aquellos que llevan más de un año en el paro y no tengan suficiente formación y tampoco tengan experiencia, la tengan”, ha precisado Mariño, quien ha indicado que este tipo de formación se dará en cualquier sector de actividad, aunque se priorizará “la formación que se va a demandar en el mercado laboral”.

 

Compartir

Deja un comentario