Los mayores del Centro Municipal Pérez Galdós tienen el mejor Belén

0
294

F. Mollá.- Los mayores del Centro Municipal Pérez Galdós, del distrito de Retiro, han “montado” el mejor belén, el que ha merecido el primer premio del concurso de Centros de Mayores que convoca cada año el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

BotellaPremiosConcursoBelenes001

El certamen ganado por los miembros de la tercera edad del centro de la Avenida Ciudad de Barcelona 182, en el barrio de Pacífico, cumple su vigésimo tercera edición. Han participado 67 Centros Municipales de Mayores de 15 distritos de la ciudad.

El segundo premio ha sido para el Centro Municipal de Mayores Vicálvaro, (Vicálvaro), y el tercero para el Centro Santa Engracia (Chamberí). Además han recibido menciones especiales otros tres Centros: mención a la creatividad en la utilización de materiales diversos al CMM Villalonso (Villaverde); mención a la colaboración entre los distintos talleres de manualidades al CMM Roger de Flor (Carabanchel), y mención a la perseverancia en el montaje y fidelidad histórica del Belén al CMM Leñeros (Tetuán).

Con este concurso el Ayuntamiento promueve el desarrollo de una tradición muy arraigada entre los mayores, que realizan un trabajo colectivo y que también propicia las relaciones intergeneracionales, puesto que los familiares, niños y adultos acuden sin falta a los centros de Mayores para visitar los belenes que han montado sus abuelos.

— · —



Compartir

Deja un comentario