Los ‘indignados’ deciden quedarse en la plaza hasta el próximo domingo

2
169

Zonaretiro.com.- Los ‘indignados’ de la Puerta del Sol han decidido en una asamblea general prolongar la acampada hasta el próximo domingo “como mínimo”, una vez concluya la noche electoral, aunque todavía queda por decidir cómo mantendrán el campamento establecido en la plaza madrileña.

 

La asamblea general que tuvo lugar a las 18.00 horas de este domingo sirvió para decidir “cómo quedará” el campamento en los próximos días, tal y como ha explicado uno de los portavoces del movimiento. Asimismo, los manifestantes decidirán el tiempo que permanecerán en Sol durante la celebración de otras asambleas que tendrán lugar en distintos barrios madrileños a lo largo de esta semana.

A lo largo de la asamblea general que comenzó a mediodía, diversos representantes de las comisiones y subcomisiones del campamento se han mostrado en sus intervenciones de manera favorable a permanecer en Sol.

No obstante, antes de la votación definitiva, los acampados contemplaron tres posibilidades para continuar con la protesta. Así, los ‘indignados’ estudiaron bien quedarse “como mínimo” una semana más –propuesta que finalmente ha sido elegida–, bien esperar a que el movimiento fuera capaz de “estructurar un sistema de trabajo independiente” e incluso contemplaron la opción de permanecer hasta conseguir todas las reivindicaciones.

Los comerciantes quieren negociar

Los comerciantes de la zona de Sol han pedido una reunión con los representantes del movimiento 15M a consecuencia de las pérdidas generadas que han alcanzado hasta un 70 por ciento de la facturación durante la jornada del sábado con respecto a otro fin de semana, mientras que el resto de la semana estas pérdidas han sido del 20 por ciento.

Por ello, los comerciantes han solicitado una “reunión urgente”, ante la decisión de los acampados de estar una semana más. “Respetamos la situación pero pensamos que iba a durar hasta hoy, por eso hemos pedido una reunión con ellos”, ha informado a Europa Press el presidente de Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro.

El presidente de COCEM ha manifestado que “se pretende buscar los cauces adecuados para volver a desarrollar la actividad comercial de la zona centro con normalidad porque no pueden asumir una semana más esta situación”. “Reclamamos nuestro derecho a trabajar porque tenemos cientos de trabajadores”, ha añadido.

Compartir

2 Comentarios

  1. ¿No resulta sospechoso que algunos de estos supuestos indignados oculten su cara detras de mascaras? ¿No serán delincuentes infiltrados?

  2. Hoy comentando con gente que se ha personado por el lugar, lo que nos preguntamos es quien esta detras de toda esta oganización. Alguien me puede contestar? gracias.

Deja un comentario