El 30% de los joyeros madrileños cuenta con una licencia de armas

6
405

L. Torres.- El propietario de la joyería Arum, de Ayala 46, Guillermo C.T., de 54 años, que el sábado 16 de febrero hirió de bala a los dos atracadores que pretendían robarle, y que se encuentra en libertad con cargos por ello, no es el único joyero que acude a trabajar armado. Según datos del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, “alrededor del 30% de los joyeros de la región cuenta con licencia de armas”.

Una joyería de Serrano asaltada hace unos meses – Zonaretiro

“Pedimos a las autoridades más facilidades para obtener este permiso, ya que las nuevas autorizaciones son mucho más restrictivas y difíciles de conseguir”, denuncia el secretario general del Gremio, Armando Rodríguez, que este lunes día 18 se ha reunido con Guillermo, a quien ha notado “nervioso” ya que este miércoles 19 de febrero tiene que declarar ante la jueza del juzgado de instrucción número 8 de Madrid en calidad de imputado.

Apoyo al joyero de Ayala

En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, Rodríguez ha mostrado su apoyo al compañero que el sábado disparó e hirió a los dos asaltantes que pretendían robarle. “Desde nuestro propio punto de vista su actuación fue absolutamente justificada”.

publicidad

Y ha afirmado que los ladrones intentaron apuñalar a la hija del joyero y realizaron un disparo con un arma de fogueo.

El Gremio de Joyeros le ha ofrecido al joyero de Ayala “todo el apoyo que necesite”.

Compartir

6 Comentarios

  1. Pues menos armas y más contratar seguros.

    Así cuanto os entren a robar, les dejáis que os desvalijen y todos contentos.

    Todo lo que no sea eso es arriesgar la vida inútilmente por un poco de chatarra.

  2. Te digo lo mismo que en mi comentario anterior.

    No entiendo cómo puedes justificar una cosa con la otra. ¿Sabes cuánto cuestan esos seguros?

    Qué valiente es la ignorancia…

  3. Siendo joyero desde hace mas de 30 años, hace dos semanas sufrí otro robo con lanza térmica. Conclusión: se llevaron por mas de millón y medio de euros. Se puede notar una gran ignorancia en tu comentario ya que por lo que veo no sabes cuanto cuesta un seguro cuando estamos hablando de cantidades importantes.

    Yo lo tengo muy claro, tengo licencia de armas, si me vienen a robar no dudare en pegarles un tiro entre ceja y ceja cueste lo que me cueste. En cuanto a los robos con lanza térmica lo tengo solucionado también … es simple y muy económico. Unas cuantas bombonas de gas en la caja fuerte y cuando la perforen con la lanza térmica ¡ PUM !

  4. Eso es! Liémonos a tiros entre todos. Jamás había oído semejante animalada.

    “Como los seguros son caros, si me roban prefiero liarme a tiros”.

    Pues mire usted, el seguro de mi coche también es caro pero prefiero pagarlo en lugar de liarme a tiros con la gente y jugarme la vida por unas joyas.

    Si le quitaron un millón y medio de euros es porque lo tenía, y si los tenía, entonces puede permitirse un seguro.

    Los españoles de a pie no tenemos ni millón y medio ni ese problema…

  5. Y por cierto. Si llego a vivir encima de una joyería y mi edificio explota porque el joyero pone una bombona de gas como seguro antorrobo, entonces sí que le juro que me lio a tiros, pero con el joyero.

  6. Soy de familia de joyeros de más de 100 años y nunca hemos tenido seguro. No es que sean caros, son imposibles de obtener. Y nos han robado, y nos han saqueado y nos han reventado.

    Y nos lo hemos chupado. Y no nos hemos planteado ni nos plantearíamos NUNCA llevar armas de NINGÚN tipo. Porque en una sociedad civilizada eso no se tenía que hacer.

Deja un comentario