El número de demandas civiles cae un 25% con la ‘Ley de Tasas’

0
408

P. Rodríguez.- La ‘Ley de Tasas’ de Gallardón ha llevado a los madrileños a pensárselo dos veces antes de denunciar: sólo en lo que va de 2013, el número de demandas civiles presentadas en la Audiencia Provincial ha descendido un 25%, cuando la cifra iba en alza (en 2012 creció un 5,56% hasta alcanzar las 54.000.

Quienes se oponen a esta ‘Ley de Tasas judiciales’, que entró en vigor en noviembre de 2012, opinan que supone una vulneración del derecho constitucional de los españoles para acceder a la Justicia, ya que impone unas tasas muy elevadas en lo que hasta ahora era un derecho gratuito y que deja a muchos españoles imposibilitados para acceder a la Justicia, al no poder poner abonar las tasas judiciales más los honorarios del letrado y el procurador.

audiencia-provincial-madrid

Medida disuasoria

Este martes 10 de septiembre, durante la presentación de la memoria anual de la Audiencia Provincial de Madrid, la presidenta de esta institución, Ana Ferrer, ha asegurado que la impuesta por el exalcalde madrileño, hoy Ministro de Justicia, es una medida “no adecuada” al ser “un elemento disuasor para acudir a los tribunales”.

Y, además de las demandas civiles, también han bajado las mercantiles, área en la que la litigiosidad ha descendido un 14%.

“Sabemos que es un tema de cuantías y de la situación en la que estamos”, ha dicho Ferrer, a quien le parece “muy bien” el recurso recientemente presentado contra esta ley ante el Tribunal Constitucional.

 

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario