Miles de personas piden la dimisión de Botella en las Fiestas de Chueca

0
201

C. Linares.- Las fiestas de Chueca han dado comienzo este miércoles 2 de julio de 2014 a la 20.00 horas en una plaza abarrotada por miles de personas con una sonada pitada y gritos de “Botella dimisión”, por la decisión del Ayuntamiento de no permitir conciertos, fiestas y la instalación de barras de bar en la zona para no superar los 55 decibelios que establece la normativa municipal.

La aglomeración en la plaza ha sido tal que Metro de Madrid se ha visto obligado a cerrar la estación de Chueca cuya boca se encuentra en la misma plaza, epicentro de las fiestas del orgullo gay en años anteriores y que en esta ocasión sólo ha sido escenario de la lectura del pregón, a cargo de la ganadora de Eurovisión, Conchita Wurst y de la representante española del concurso europeo de la canción, Ruth Lorenzo.

Asimismo, el recorrido del desfile del sábado tampoco transcuriirá por la cercana Gran Vía. La fiesta de dicha jornada también se alejará de Chueca, para discurrir por el Paseo de Recoletos, entre Atocha y Colóm.

Vídeo de la pitada a Ana Botella

Vídeo del pregón de Ruth Lorenzo y Conchita Wurst

Compartir

Deja un comentario