Modelos y diseñadores que desfilan para evitar su exclusión social

0
210

G. Bravo.- Personas sin hogar, ex drogodependientes, mujeres que han sufrido malos tratos, inmigrantes parados durante demasiado tiempo… hombres y mujeres que caminan a diario al filo de la exclusión social lo han hecho, por un día, sobre una alfombra roja, sonrientes, orgullosos y seguros de estar haciéndolo en la dirección correcta.

Desde hace más de dos años, la obra social Caja Madrid colabora activamente con el grupo de trabajo Lakoma para desarrollar el programa ‘Kósete un futuro’, en el que se imparten de forma gratuita nociones de corte y confección para a todas aquellas personas que quieran aprender el oficio, en aras de conseguir una reinserción social real y definitiva.

Este martes, una veintena de alumnos exhibieron sus propios conjuntos en la Casa Encendida, ante la mirada atenta de sus amigos, familiares, curiosos y periodistas; y aunque, nerviosos, ya que para todos era la primera vez que desfilaban ante tanto público -unas 300 personas- demostraron hasta qué punto habían aprendido el oficio, mostrando a los asistentes más de un centenar de diseños de todo tipo que fueron fuertemente aplaudidos.

publicidad

Según la propia organización, unas 60 personas han conseguido superar con éxito el curso, en el que diseñan y confeccionan sus propias prendas a partir de telas recicladas procedentes de cortinas y estores.

 

Compartir

Deja un comentario