La Navidad se adelanta mes y medio en Madrid: luces y juguetes anticrisis

0
571

S. R.- Aunque hasta el 29 de noviembre no se encenderá el alumbrado madrileño de las principales calles del distrito Salamanca y Centro, el árbol navideño de la Puerta del Sol ya luce tarde y noche desde el día 12 y los comercios ya anuncian los productos que venderán esta Navidad, sobre todo en el caso de tiendas dedicadas a juguetes y material infantil, ya que los niños son los auténticos protagonistas en estas fechas festivas.

Foto: Francisco Javier (Flickr -CC)

arbol-navidad-sol-2013Los comerciantes ofrecen precios más bajos y un gran catálogo de juguetes, en un intento de mejorar sus cifras de ventas, que han disminuido en estos años de crisis. Y lo hacen tanto las tiendas físicas como las tiendas online, en auge tanto en Madrid como en el resto de España.

Tiendas como Ecopetit.com, dedicada a la juguetería, la puericultura y la alimentación ecológica, y de reciente creación, ya tienen sus juguetes en oferta para que la cuesta de enero de las familias no sea tan complicada.

Sus dueños, comerciantes emprendedores, han apostado por abrir su tienda a las puertas de la Navidad, conscientes de que éste es el mejor momento para arrancar. Y lo han hecho diferenciándose del resto de tiendas de juguetes existentes, apostando por la Ecología.

Según afirman a Zonaretiro sus fundadores, Francisco y Lucía, “Ecopetit no es sólo una página de internet o una tienda online. Es mucho más, es pasión, experiencia y atención, sustantivos que ponemos a disposición de los más pequeños, de sus padres y familias para disfrutar de una vida mucho mejor, con detalles realmente buenos para sus vidas y que se dan cita en un único sitio, accesible desde cualquier terminal y que queremos que crezca en base a la experiencia de tratar con nuestros clientes y sobre todo, de escucharles”.

Francisco José Saiz-Ezquerra de Paz, fundador de Ecopetit.com
Francisco José Saiz y Lucía Castanedo, fundadores de Ecopetit.com

Francisco y Lucía, cuya tienda física se encuentra en Santander, han apostado por Madrid como mercado preferente en sus ventas online, consciente que el madrileño es un mercado asentado y de que los vecinos de la capital son de los que más apuestan por el ecommerce.

Madrid se sitúa a la cabeza de las transacciones de comercio electrónico en España, según el último estudio de Mercado Actual, cuyo director general, Rafael Torres, afirma que “los grandes centros urbanos como Madrid o Barcelona siguen aglutinando la mayoría de las compras por Internet” y recuerda que “las compras por Internet son muy ventajosas por su comodidad y el ahorro que generan”.

Compartir

Deja un comentario