Jueves 8 de diciembre, festivo por el día de la Inmaculada

0
363

S. R.- Este jueves 8 de diciembre de 2016 se celebra el día de La Inmaculada Concepción, Patrona de España, con una jornada festiva en el calendario nacional, que llega dos días después del día de la Constitución y que cierra el puente para miles de madrileños, que vuelven al trabajo el viernes. Otros con más suerte disfrutarán del “acueducto” hasta el lunes día 12.

Al ser la del día 8 una fiesta de carácter religioso, al contrario de la del pasado día 6, se celebrará con una misa en la catedral de la Almudena.

Vigilias de víspera

vigilia-inmaculada

La víspera, el miércoles 7, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la tradicional Vigilia de la Inmaculada en la catedral de la Almudena, que se celebrará a partir de las 21.00 horas.

La vigilia está organizada por la Vicaría Episcopal de Evangelización bajo el lema ‘Con María acogemos la alegría del amor en la familia’ y se celebrará en paralelo en otros lugares de la capital.

A la misma hora, el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, presidirá la vigilia convocada en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, y el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, estará en la vigilia de la Basílica de María Auxiliadora.

Según destaca el arzobispo Osoro en la carta que ha redactado para la ocasión, la familia toma protagonismo en vísperas de la festividad mariana, pues es en la denominada “iglesia doméstica” donde se da “el primer, fundamental y mejor modo de evangelizar hoy”.

Tras las vigilias, el jueves 8, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el arzobispo presidirá la misa de 12 en la catedral.

— · —

Compartir

Deja un comentario