Jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Madrid

0
177

F. Mollá.- Este domingo 24 de abril de 2016 a las 10.00 horas el Ayuntamiento de Madrid acogerá un ‘Pleno Abierto’, cuyo orden del día contempla las cinco propuestas y cinco preguntas presentadas y votadas por la ciudadanía. La alcaldesa, Manuela Carmena, y concejales de todos los grupos municipales escucharán, debatirán y responderán a los ciudadanos, que podrán acceder al salón hasta completar aforo.

De las 341 propuestas presentadas en la web de participación decide.madrid.es han sido escogidas las cinco más apoyadas. La construcción de viviendas protegidas y un colegio en Valdebebas; la recaudación del IBI a la iglesia católica; la imposición de multas a quienes ensucian las calles; la transformación de la flota de autobuses; y el proceso de remunicipalización de los servicios de limpieza serán las propuestas que se sometan a debate.

publicidad

En el caso de las preguntas han sido 730 las que se han planteado. Una cuestión ha sido presentada en relación a la cooperativa de vivienda “residencial maravillas” y otra a “Metropolitan”. También se han escogido preguntas sobre las cocheras de Cuatro Caminos, los recursos de la campaña contra el frío y el trabajo de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento. El contenido exacto de las preguntas puede consultarse en la web de participación.

A las 10.00 horas de la mañana, se desarrollará la sesión plenaria de puertas abiertas hasta completar el aforo. La sesión plenaria se iniciará con un saludo de la alcaldesa como presidenta del Pleno. Después, las personas cuyas propuestas y preguntas hayan sido seleccionadas, podrán sentarse en los escaños del salón de plenos acompañadas del resto de madrileños que quieran asistir al acto.

A continuación, los representantes de los cuatro grupos municipales –Rita Maestre (Ahora Madrid), Purificación Causapié (PSOE), Esperanza Aguirre (PP) y Begoña Villacís (Ciudadanos)– responderán a las preguntas y propuestas más votadas. Dado el reducido aforo del salón de plenos, se habilitará la Galería de Cristal para seguir la sesión a través de pantallas de televisión. La sesión también se retransmitirá en directo por la web municipal www.madrid.es.

Compartir

Deja un comentario