La visita del Papa provocará cortes de tráfico hasta el próximo 23 de agosto

3
264

P. Rodríguez.- El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los conductores evitar el centro de Madrid para los desplazamientos en coche. Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), desde el 11 de agosto hay zonas cortadas al tráfico y hasta el día 23 estará ocupada la calzada en la confluencia de Alcalá con Cibeles sentido plaza de la Independencia, además de otras zonas aledañas.

Permanecerán abiertos al tráfico dos carriles en sentido plaza de la Independencia. Asimismo se ha cortado la circulación en sentido Cibeles-Colón (3 carriles), y uno en sentido Colón-Cibeles. Y se encuentra cortado al tráfico el eje Prado-Recoletos, entre Colón y la Glorieta de Carlos V, y el eje Gran Vía- Alcalá, desde la plaza de España en sentido Cibeles. La situación será la descrita hasta las 06:00 horas del próximo 23 de agosto, cuando finalicen las labores de desmontaje de los escenarios de la JMJ.

Más calles cortadas el jueves y el viernes

publicidad

Con motivo del traslado en procesión de las imágenes del Vía Crucis que protagonizará el Papa Benedicto XVI en Colón, quedarán cortadas al tráfico la noche del jueves 18 al viernes 19 a partir de las 22 horas calles como Mayor- Puerta del Sol- Alcalá- Ruiz de Alarcón- plazas de la Lealtad, Cánovas del Castillo y de Jesús- Duque de Medinaceli- plaza de las Cortes- calle de Toledo- Colegiata- Duque de Rivas- El Salvador- plaza de la Provincia- Esparteros- Sacramento- San Justo. Y este miércoles por la tarde se cortarán otras céntricas calles al paso de la manifestación laica que critica los gastos ocasionados con motivo de la visita del Papa. La marcha parte de Tirso de Molina, llega hasta Sol y regresa a Tirso de Molina.

Y carreteras

Cuatro carreteras nacionales (A-1, A-2, A-5 y A-6), tres vías de circunvalación (m-40, M-45 y M-50) y dos carreteras regionales (M-14 y M-511) sufrirán cortes de circulación y desvíos de tráfico desde el jueves 18, día en que el Papa llega a Barajas, y hasta el domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado.

La llegada del avión que traerá a Benedicto XVI hacia las 12 horas provocará cortes en la carretera de Barcelona desde el kilómetro 12 en sentido Madrid a partir de las 10 horas por seguridad, y hasta que concluya el paso del maratón de acompañamiento, que se dirigirá a la Nunciatura. La alternativa a esta vía estará en la M-40 o en la M-50 y R-2.

También habrá cortes en el kilómetro 8 de la M-14, a la altura de la incorporación a la carretera de Barcelona. Para los vehículos que deban circular por esta zona se sugiere como alternativa la M-11.

Complicaciones al paso del convoy de 30 coches del Papa

Las visitas del Papa a los diferentes lugares del programa de la JMJ también provocará cortes de tráfico en otras vías de la Comunidad. El viernes 19 Benedicto XVI visitará El Escorial, lo que a partir de las 9 horas provocará cortes esporádicos al paso del convoy (compuesto por 30 vehículos) en la M-40, a A-6 y la M-600. Se cortarán el tramo exterior de la M-40 entre los puntos 60 (enlace con la A-1) y 46 (enlace con la A-6), la A-6 desde el kilómetro 12 al 9, y el interior de la M-50 en el punto kilométrico 79. Como alternativas se recomienda usar la M-30, la M-500, la M-503 y la M-505.

El retorno de la comitiva se producirá entre las 13 y las 14 horas, provocando retenciones en la A-6 entre el punto 47 y el 12, donde el convoy pasará al interior de la M-40 causando cortes de circulación con desvíos por la M-503. Finalmente, la A-1 también se verá afectada por un corte a la altura del kilómetro 12 en sentido M-30. Como alternativa a los conductores se recomienda usar la M-503 y la M-40.

El fin de semana, cortes en el Oeste de Madrid

El sábado 20 de agosto las celebraciones tendrán lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos entre las 9 horas y la medianoche. Así, habrá cortes en la M-40, existiendo la posibilidad de que sean totales entre los kilómetros 25 (enlace con la A-42) y el kilómetro 36 (enlace con la M-501).

Quedará cerrada la salida 30 en dirección a Carabanchel y La Fortuna, por lo que para llegar a estos barrios habrá que tomar la salida 28. También se verá afectada la M-45 con la posibilidad de corte total entre el enlace con la A-42 y el enlace con la M-40 (seis kilómetros). Los desvíos en ambos casos se harán por la A-42 y por la M-501.

Asimismo, la A-5 (carretera de Extremadura) podría sufrir un corte total desde el enlace con la M-50 y hasta Madrid, y también estará cerrado el acceso a la Avenida de la Aviación, adonde se podrá llegar por Aluche y la avenida de La Peseta.

Mientras, la M-511 sufrirá un corte entre las 11 y las 12 horas en la glorieta de enlace con la M-502 por el cruce de 20.000 peregrinos procedentes de Pozuelo de Alarcón que se dirigirán a Cuatro Vientos, realizándose su paso por la A-5 a través del paso inferior situado en el kilómetro 6,300.

El  domingo 21, día en que finalizará la JMJ, se celebrarán actos en Cuatro Vientos de 8 a 20 horas, lo que de nuevo afectará a varias carreteras madrileñas. En concreto, se verán afectadas las vías de circunvalación M-40 (con la posibilidad de un corte total entre los enlaces con la A-42 Y la M-501, así como la salida 30 en dirección a Carabanchel y La Fortuna) y la M-45 (con la posibilidad de corte total entre los enlaces con la A-42 y la M-40).

Las alternativas para los conductores serán la A-42 y la M-501, mientras que para llegar al barrio de La Fortuna se deberá utilizar la salida 28 de la M-40.

Además, la carretera de Extremadura (A-5) también podría verse cortada entre el kilómetro 18 (enlace con la M-50) y la capital, por lo que se recomienda usar la M-50. El acceso a la avenida de la Aviación permanecerá cerrado una jornada más, con una alternativa por Aluche y la avenida de La Peseta.

· Descargar PDF con desvíos de EMT

Compartir

3 Comentarios

  1. Madrid:ciudad ocupada.
    Esta tarde todes a la manifestación. Por la separación iglesia-estado, por la laicidad.
    (Que nada tiene que ver con ateismos, ni con estar en contra de personas, pero si de abusos de entidades particulares al pueblo soberano)

  2. Esta tarde, todos en apoyo de el cristianismo, contra la hipocresía de aquellos que se manifiestan por la separación de Estado-Iglesia, y se callan como lo que son, cada vez que se ceden terrenos para hacer una y otra y otra nueva MEZQUITA , y se subvenciona con nuestros impuestos a asociaciones de dudosa legitimidad.
    Monumentos a la vejación de la mujer, a la humillación de sus ciudadanos y a la precica del odio.
    Todos con Benedicto. TODOS CON CRISTO
    Viva Cristo Rey.

  3. INDIGNARSE ES POCO… Por qué debo yo pagar las consecuencias de todo este festival Papista? Hoy he perdido mi cita con medico especialista en Hospital el Escorial, por no dejar pasar a ningún autobus público… A quién le importa que deba esperar meses para poder tener conseguir una cita nueva? Yo tengo que callarme? O debo aplicar la santa resignación?
    Y respecto a algunos jóvenes del movimiento JMJ, he tenido ocasión de comprobar la falta de civismo que aplican en un país que consideran un parque temático turístico. Y nada Más.
    Ciudadano ¡REACCIONA! Todos con el 15M

Deja un comentario