Las japonesas dejan de ser las mujeres más longevas del mundo

0
286

C. M. Cerezo*.- Las mujeres  japonesas han perdido el título de  ser las personas más longevas del mundo, que mantenían desde el año 1.985. Su esperanza de vida se redujo en 2011 en 0,4 años hasta descender a 85,9 años , según ha hecho público el Ministerio de Salud y Trabajo nipón a través de un informe que han elaborado para estudiar este tema. El dato indicado sitúa a las ciudadanas de Hong Kong (China) en primer lugar del mundo con una expectativa de vida al nacer de 86,7 años.

japonesas
Foto: Nation Paradiso (Flickr)

Parte de las causas del retroceso en la vida media de las japonesas hay que buscarlo en el terremoto y posterior tsunami de marzo de 2011 que causaron la muerte de casi 20.000 personas y la catástrofe nuclear en la central de Fukushima, según las autoridades japonesas.

La vida media de los varones japoneses también cayó de 79.55 años en 2010 a 79.44 en 2011. En España, los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (corresponden al año 2009) registran una expectativa de vida de 78 años en los hombres y de 85 en las mujeres.

No obstante desde Grupo Retiro pensamos que con los datos actuales España, que ya está a la cabeza del ranking en este puesto, consolidaría en breve su posición de país más longevo del mundo. Y es que nuestro país reúne una serie de características climatológicas, gastronómicas, sanitarias, carácter y sociabilidad de la población, que hace que vivamos más alegres y felices, y que con ello mejoremos nuestra esperanza de vida.

publicidad

*Carlos Martínez Cerezo es el presidente de Grupo Retiro.

Compartir

Deja un comentario