Los precios suben una décima en la Comunidad de Madrid en noviembre

0
139

P. Rodríguez.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1% en el mes de noviembre con respecto a octubre en la Comunidad de Madrid. Así, la subida interanual es del 0,2%, según ha publicado este viernes 13 de diciembre el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Donde más han subido los precios en el mes de noviembre ha sido en vestido y calzado, con un incremento de 3,7 puntos porcentuales, subiendo también en alimentación y bebidas no alcohólicas, donde lo hizo tres décimas.

Por contra, los precios en Madrid han bajado en ocio y cultura, con un punto porcentual menos; hoteles, cafés y restaurantes, con medio punto menos; y transporte, con cuatro décimas menos

Con estos últimos datos, la tasa interanual en Madrid pasa de ser negativa en dos décimas el pasado mes de octubre de este mismo año a ser dos décimas positiva en noviembre.

publicidad

En el conjunto del país, el IPC subió un 0,2% en noviembre respecto a octubre y aumentó tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,2%, regresando así a valores positivos tras haber experimentado en octubre su primera tasa negativa en cuatro años, lo que supone la confirmación del INE del dato interanual avanzado a finales del mes pasado.

Compartir

Deja un comentario