El Índice de Precios de Consumo sube un 0,4% en marzo en Madrid

0
175

P. Rodríguez.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid ha subido un 0,4% en el mes de marzo, con respecto a febrero, y ha situado su tasa interanual -comparando la situación actual con la de marzo de 2012- en el 2,4%, una décima por debajo de la registrada en febrero, según los datos publicados este viernes 13 de abril por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

puerta sol (1)
Foto: ZonaRetiro

Esta subida es equivalente a la sufrida en España, con quien también se equipara en la tasa interanual en el 2,4%, en este caso cuatro décimas por debajo de la registrada en febrero.

Subida del vestido, el ocio y la vivienda

El incremento mensual del IPC se ha debido, sobre todo, al aumento de los precios en los grupos de vestido y calzado; ocio y cultura; hoteles, cafés y restaurantes, y vivienda, a nivel nacional.

publicidad

Asimismo, el INE ha atribuido la disminución de la tasa anual a la influencia de la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes en el transporte el pasado mes de marzo, frente a la subida registrada en marzo de 2012, así como de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

La tasa anual del IPC ha disminuido en todas las comunidades autónomas. Entre ellas destaca Castilla y León (2,4%), con un descenso de seis décimas, seguida de Baleares (2,6%) y Extremadura (2,3%), con bajadas de cinco décimas.

Los menores descensos se han producido en la Comunidad de Madrid y Navarra, que han situado sus tasas en el 2,4%, una décima por debajo de las registradas en febrero.

Compartir

Deja un comentario