Los precios suben un 0,1% en diciembre en la Comunidad

0
94

C. Linares.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid ha subido un 0,1% en diciembre de 2013 respecto al mes anterior y su tasa interanual se ha situado en el 0,2%, al igual que en noviembre, según ha informado este miércoles 15 de enero de 2014 el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El grupo que ha registrado una mayor subida del índice de precios en tasa interanual es el de bebidas alcohólica y tabaco (5,5%), seguido por la enseñanza (4,1%). También han subido los alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5%), el transporte (1,4%), vestido y calzado y hoteles, cafés y restaurantes (0,1%).

La mayor bajada del índice de precios corresponde al grupo de comunicaciones (-6,6%). Además, bajan ocio y la cultura y menaje (-1,3%), medicina (-1,0%) y vivienda (-0,4%).

En tasa mensual, la mayor subida corresponde al grupo de ocio y cultura (1,5%), seguido por transporte (0,5%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,4%).

Sin embargo, bajan vestido y calzado (-1,3%), medicina (-0,7%), bebidas alcohólicas y tabaco, comunicaciones y menaje (-0,1%), mientras el resto de los grupos (vivienda, enseñanza) se mantienen.

A nivel nacional, el IPC ha subido también un 0,1% en diciembre respecto al mes anterior y ha aumentado una décima su tasa interanual, hasta el 0,3 %, registrando así su nivel más bajo en un mes de diciembre de toda la serie histórica, iniciada en 1961.

Compartir

Deja un comentario