Noche 20: de inauguraciones en el Café Berlín

0
442

N. Mendinueta.- Estamos de estreno señores. Esta semana se ha reinaugurado una de las salas de conciertos más míticas de Madrid: el Café Berlín, en Callao. Probablemente más conocida por la primera generación de los 80 –de ahí para atrás, claro-. Y como buena inauguración, estaba hasta los topes. Vamos, que estuvimos esperando en la puerta como 20 minutos porque el aforo estaba completísimo.

Cuando por fin conseguimos entrar, ver la zona de la barra con unas cuantas personas tomando algo y charlando tranquilamente, pensé: “Tampoco es para tanto, aquí cabe más gente…”. El caso es que se escuchaba mucho más barullo  procedente de la planta de arriba, así que subimos para ver qué se cocía… y efectivamente, estaba saturada de gente entregada al grupo que estaba tocando en directo: ‘Los Jiménez’, que deleitaron a la masa con una sesión de soul y funky de lo más molona. Qué buen rollo y qué ambientazo. Al principio fue un poco agobiante la verdad, pero menos mal que la barra estaba a mano y no había que lidiar con la marabunta. Pero como me gusta el riesgo, decidí adentrarme en la selva para vivir la experiencia desde dentro, jeje. Y ciertamente, a medida que te acercabas más al escenario el buen rollo y el ambientazo crecía exponencialmente. ¡Cómo se lo estaban pasando! Tanto dentro como fuera del escenario – también hay que decir que había alguno que otro ‘pasao’ de rosca. Lo más destacado de la noche: el momento ‘I want you back’ de los Jackson Five, (subidón máximo).

Gracias a esa misión de investigación que llevé a cabo descubrí que en los laterales de la sala hay sillones y mesitas. -La gente que había sentada ahí también fue todo un descubrimiento xD- Y al final de la sala, a la derecha del escenario, hay un rinconcito oscuro y más íntimo -está al lado del escenario pero a la vez como apartado del algarabío- La sala en general está decorada con un estilo Art Decó muy apropiado, con iluminación tenue y focos de colores sobre el escenario.

En cuanto a la gente, lo que he dicho al principio, ochenteros primerizos del rollo modernillo/tiradillo, melenas despeinadas y barbas desarregladas, jeje. -Bueno, había de todo pero esa fue mi impresión general-. Eso sí, la mayoría con muchas ganas de juerga.

Lo que ofrece el Café Berlín con esta reinvención es una ampliación de estilos en cuanto a la programación de conciertos -que antiguamente se ceñían principalmente a grupos de jazz- abriéndose al estilo funky, soul, r&b, flamenco, fusión, además de contar con dj’s que amenizan la velada el resto de la noche.

Por otro lado, también ofrecen una amplia carta de cócteles, tanto clásicos como innovadores -algunos de ellos creados exclusivamente para el Café Berlín-. He de decir, que aún así lo que más se estilaba entre el populacho era el recurrente tercio de cerveza.

En definitiva, si os gusta la música en directo y a la vez estar rodeados de un ambiente juerguista deberíais estar atentos a su programación, porque desde luego han empezado con buen pie y grandes expectativas.

 

Ficha Técnica Calificación
Nombre

Dirección

Horario

Café Berlín

C/Jacometrezo, 4 (Metro Callao)

21:00 – 5:30

7

 

Compartir

Deja un comentario