La Justicia mantiene la imputación de la cúpula de seguridad de Botella

1
301

P. Rodríguez.- La Audiencia Provincial de Madrid mantiene la imputación de la cúpula de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, en el marco del caso Madrid Arena en el que perdieron la vida cinco jóvenes, según consta en el auto remitido este miércoles 8 de mayo por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), puesto que los hechos “ocurrieron en un recinto propiedad del Ayuntamiento, gestionado por la Corporación, sometido a su control, aunque su uso para eventos concretos fuera cedido a sociedades y empresas particulares”.

Antonio de Guindos, en una imagen de archivo – G.B.

El juez instructor del caso ha detectado “un fallo clamoroso de las medidas de seguridad más elementales” y mantiene la imputación del exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio De Guindos; la exconcejala de Seguridad y actual concejal del distrito de Carabanchel, Fátima Núñez; el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado; y el director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo, puesto que “si existe algún indicio por débil que sea en este momento, de que dichos responsables de seguridad hayan podido participar en la adopción de las medidas de seguridad en aquel lugar y momento, deben ser llamados en calidad de imputados y no de testigos, facilitando que la investigación judicial continúe con el fin de confirmar o descartar estos iniciales indicios”.

Compartir

1 Comentario

  1. El desatre, la tragedia, fueron el resultado de la actuación negligente de las personas responsables: las dueñas del recinto, las organizadoras, las que desde el samur vanalizaron los mensajes de socorro de los jóvenes, las que falsificaron entradas, las que se colaron desvirtuando así el aforo y las que me olvido.
    De las personas que recogieron los mensajes al samur parece que piensan que cuando se llama por unas personas jóvenes de urgencia , va a ser una intoxicación etílica y además deciden que esto no es urgente.
    Opino que todas estas personas recogen muy bien el dinero que generan las personas jóvenes pero no se las tiene en su debida cuenta, vamos que hay que peinar canas para que te escuchen.
    victoria perez

Deja un comentario