Narváez repite Navidad sin las luces de Schlesser: ‘se fugan’ a Cáceres

0
691

S. R.- Los comerciantes de la calle Narváez que une los distritos de Retiro y Salamanca han visto cómo un año más el Ayuntamiento de Madrid decidía no invertir en el alumbrado navideño de esta vía que, si bien en 2011 brilló gracias a los diseños del modisto español Ángel Schlesser, desde 2012 carece de iluminación, pese a ser una de las vías principales de estos distritos.

lucesEl resto de calles de la zona mantienen el alumbrado que fomenta las compras en esta época del año pero Narváez sigue huérfana. Los comerciantes que se están beneficiando del aumento de compras que supone el alumbrado navideño y, concretamente, de las de los clientes que acuden a disfrutar de los diseñados de Schlesser son los dueños de las tiendas de la Avenida de España de Cáceres (a la izquierda, en la imagen). Es allí donde han ido a parar las luces con forma de racimos de uvas que hasta ahora simbolizaban la Navidad en Narváez, sin que el consistorio madrileño haya dado explicaciones de este cambio de planes que perjudica un año más a los negocios de esta calle madrileña. Un hecho que ha omitido en la nota de prensa emitida con motivo del encendido.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, asegura: “Creemos que es importante apoyar al comercio de la ciudad, más si cabe en unas fechas tan destacadas para el consumo, además de embellecer Cáceres en unos días tan señalados para las celebraciones familiares”.

lucesLa encargada de la iluminación navideña de Cáceres hasta el año 2015 es la misma empresa que la que se encarga (y encargará también hasta 2015) de ambientar la Navidad en Madrid: Iluminaciones Ximenez. Y, del mismo modo, se ha llevado a ciudad extremeña el árbol que hasta la pasada Navidad lucía en la Puerta del Sol: el diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada (en la imagen derecha, en la Plaza Mayor de Cáceres). En su lugar, en Sol brilla este año el árbol patrocinado por Loterías del Estado.

En el presupuesto de la empresa Ximenez, de 4.595.004,06 euros, tampoco consta la ausencia de la iluminación navideña de la calle Narváez por segundo año consecutivo. El apoderado de Iluminaciones Ximénez, José Luis Díaz, se ha limitado a argumentar en la prensa local de Extremadura que “al ser una empresa tan grande, todos los años vamos cambiando los motivos de cada ciudad y los rotamos. Así evitamos que se repitan”. Algo que no ocurre en Madrid, donde los diseñadores más famosos de España llevan tres años repitiendo calles y alumbrado (con la única excepción de la calle Narváez en 2012 y 2013 y la Puerta del Sol este año).

* Fotografías publicadas en el diario Hoy

 

 

Compartir

Deja un comentario