Vuelve la Semana Gótica de Madrid, desde este viernes al 31 de octubre

0
224

F. Mollá.- Este viernes 21 de octubre el romanticismo tomará la ciudad de Madrid y, durante diez días, acercará la cultura gótica a los madrileños. Desde diferentes disciplinas, como son la literatura, el cine, la danza, los conciertos, la moda o el arte, la III Semana Gótica de Madrid mostrará las últimas novedades de este género.

El Museo Nacional del Romanticismo de Madrid (c/ San Mateo, 13) será la sede del encuentro literario y acogerá, además un concierto de música de cámara, exposiciones y la sección Ventana Oscura dedicada al mundo del cine.

La literatura gótica clásica y actual será el centro de las mesas redondas y conferencias entre los que se encuentras escritores como: Espido Freire, Ismael Martínez Biurrun, Ignacio del Valle, Alicia Aza, Carlota Echevarria, Javier Márquez Sánchez y Pedro de Paz entre otros. Y danza, teatro y recitales de música de cámara se darán cita en las actividades de ‘Teatrífico‘ en el mismo museo.

Ya fuera del centro, en la Sala Joy Eslava (c/ Arenal, 11) se mostrarán las colecciones de moda de diferentes diseñadores nacionales, mezclando el mundo de las telas con un espectáculo visual y teatral. En el desfile de moda ‘Plataforma G‘ varias diseñadoras harán viajar sin solución de continuidad desde el siglo XII hasta la época Victoriana, New Orleans, el mundo del cabaret y la más pura inspiración japonesa. Esta pasarela tendrá lugar el viernes 28 de octubre a las 23:00 horas. (Leer más)

publicidad

Y de la moda a la música: en la sala Ritmo y Compás (C/ Conde de Vilches, 22) actuarán Gitane Demone, AMh acompañada de la formación original de Skeletal Family, Las Novias y The Dark Shadows. (Leer más)

Programación completa

Viernes 21 (primer día)

Sábado 22

Domingo 23

– Lunes 24 (no hay actividad programada)

Martes 25

Miércoles 26

Jueves 27

Viernes 28

Sábado 29 (último día)

 

Compartir

Deja un comentario