Vuelve la Semana Gótica de Madrid, desde este viernes al 31 de octubre

0
244

F. Mollá.- Este viernes 21 de octubre el romanticismo tomará la ciudad de Madrid y, durante diez días, acercará la cultura gótica a los madrileños. Desde diferentes disciplinas, como son la literatura, el cine, la danza, los conciertos, la moda o el arte, la III Semana Gótica de Madrid mostrará las últimas novedades de este género.

El Museo Nacional del Romanticismo de Madrid (c/ San Mateo, 13) será la sede del encuentro literario y acogerá, además un concierto de música de cámara, exposiciones y la sección Ventana Oscura dedicada al mundo del cine.

La literatura gótica clásica y actual será el centro de las mesas redondas y conferencias entre los que se encuentras escritores como: Espido Freire, Ismael Martínez Biurrun, Ignacio del Valle, Alicia Aza, Carlota Echevarria, Javier Márquez Sánchez y Pedro de Paz entre otros. Y danza, teatro y recitales de música de cámara se darán cita en las actividades de ‘Teatrífico‘ en el mismo museo.

publicidad

Ya fuera del centro, en la Sala Joy Eslava (c/ Arenal, 11) se mostrarán las colecciones de moda de diferentes diseñadores nacionales, mezclando el mundo de las telas con un espectáculo visual y teatral. En el desfile de moda ‘Plataforma G‘ varias diseñadoras harán viajar sin solución de continuidad desde el siglo XII hasta la época Victoriana, New Orleans, el mundo del cabaret y la más pura inspiración japonesa. Esta pasarela tendrá lugar el viernes 28 de octubre a las 23:00 horas. (Leer más)

Y de la moda a la música: en la sala Ritmo y Compás (C/ Conde de Vilches, 22) actuarán Gitane Demone, AMh acompañada de la formación original de Skeletal Family, Las Novias y The Dark Shadows. (Leer más)

Programación completa

Viernes 21 (primer día)

Sábado 22

Domingo 23

– Lunes 24 (no hay actividad programada)

Martes 25

Miércoles 26

Jueves 27

Viernes 28

Sábado 29 (último día)

 

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.