Gitane Demone, Skeletal Family, Las Novias y The Dark Shadows, en la III Semana Gótica de Madrid

0
374

C. Linares.- La III edición de la Semana Gótica de Madrid (21-31 de octubre) contará con varios conciertos que abarcarán desde la música clásica de la época del Romanticismo a grupos internacionales y nacionales muy representativos del panorama musical gótico.

El próximo miércoles 26 de octubre a las 21:30, el Museo Nacional del Romanticismo de Madrid (c/ San Mateo, 13) será el enclave para presentar un recital de música inédita del Romanticismo Español a cargo del barítono José García Quijada acompañado por el pianista Fernando Turina. Esta actividad está organizada por la Fundación Ana María Iriarte con el fin de promover el conocimiento de la música clásica del Romanticismo español, así como promover diferentes actividades culturales.

Rock en la sala Ritmo & Compás

Y los conciertos de música rock de la III Semana Gótica de Madrid tendrán lugar en la sala Ritmo y Compás (C/ Conde de Vilches, 22) el próximo sábado 29 de octubre a las 21:30. Las entradas ya están a la venta para ver en concierto a Gitane Demone, Skeletal Family, Las Novias y The Dark Shadows.

Gitane Demone es conocida internacionalmente como miembro de Christian Dealth, aunque también cuenta con álbumes en solitario. Su nuevo proyecto musical, The Crystelles, ha sido grabado con la colaboración de Zara Hand y Kenton Holmes. Recientemente, ha publicado el libro

Skeletal Family, que presentará su nuevo disco en la III Semana Gótica, es una banda inglesa de rock gótico que se formó a partir de los miembros de Elements, siendo una de las dos únicas formaciones que aparecieron en Keighley a principios de los 80 junto con New Model Amy.

Las Novias se formaron oficialmente en 1987 con Toño Leza, Pedro García y Oskar Diez y en 1991 grabaron en Madrid las canciones que se incluirán en su primer LP: Sueños en Blanco y Negro. Y en 2008 fueron nominados por votación popular a Mejor Directo y Mejor Canción por Eclypse, tras nueve años sin editar material nuevo. Su tercer trabajo, EGO, entró directamente como número 1 en las listas de ventas con una cifra nunca vista en un grupo independiente de este tipo. En los XI Premios de la Música Aragonesa, el jurado galardonó a las Novias como Mejor Grupo Aragonés 2009.

The Dark Shadows es una banda australiana con un sonido calificado como dark edged punk noir. Algo así como fusión The Clash, Marlene Dietrich y The Banshees con las películas de ciencia ficción de los años 50. Se formaron a mediados de 2006 con IDentitiy lanzado por Rebel Yell Music y han sido teloneros de Stray Cats, The Damned o Christian Dealth y son habituales de los festivales más destacados como el Wave Gotk Treffen de Leipzig o el Psychomania Rumble de Berlin.

Programación completa de la III Semana Gótica

Viernes 21 (primer día)

Sábado 22

Domingo 23

– Lunes 24 (no hay actividad programada)

Martes 25

Miércoles 26

Jueves 27

Viernes 28

Sábado 29 (último día)

Compartir

Deja un comentario