Los vecinos del Distrito Salamanca sufren más de 9.000 hurtos al año

0
377

R. Pulgar.- Este martes 13 de noviembre se celebró en el Centro Cultural Buenavista el Consejo de Seguridad del Distrito de Salamanca, donde destacó el consenso entre los grupos municipales del PP, PSOE e IU al valorar de positiva la labor que se estaba llevando a cabo en este sentido por parte de la Junta.

El Comisario Francisco Gil destacó la que es a su juicio una “gran actuación de la Policía Local” en el distrito. Siendo éste uno de los barrios “más ricos de Madrid”, y donde además existen una gran cantidad de comercios, Gil valoró positivamente lo que él considera una bajada de hurtos en la zona, ya que -según sus datos- en el Distrito Salamanca se produjeron cerca de 9600 hurtos en 2011, mientras que en 2012, a falta de algo más de un mes para que se termine, la cifra está en 9148 hurtos.

Además quiso remarcar la dificultad que supone rebajar este tipo de acciones ya que “los delincuentes quedan prácticamente impunes si el hurto no supera los 400 euros”, por todo ello reiteró las felicitaciones a la Policía Local. Para terminar su intervención expuso una cuestión más por la que deberían estar satisfechos: “Se ha producido un descenso del 25% en el robo de vehículos y alunizajes en el barrio”. “Por otra parte, como punto negro, ha habido un ligero aumento en los robos en domicilios, hemos pasado de 116 a 136”, concluyó.

publicidad

Otros datos que también salieron durante el Consejo fueron los respectivos al tráfico. Entre otros, se destacó la radical bajada de número de accidentes en Salamanca, pasando de 4000 en el 2009 a 845 en lo que llevamos de 2012. Además se han incrementado las pruebas de alcoholemia en el barrio llegando hasta las 14000 pruebas, de las cuales 600 dieron positivo.

Respecto al ocio, y tras la tragedia del Madrid Arena, los asistentes se mostraron muy preocupados por las medidas de seguridad de los locales del Distrito. Nada más lejos de la realidad, de las 1600 inspecciones realizadas tan solo 230 terminaron en denuncia.

Compartir

Deja un comentario