Aumenta el número de robos de alimentos en los supermercados

0
299

Zonaretiro.com.- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que, aunque los delitos violentos han descendido en la comunidad, los hurtos han experimentado un repunte en los últimos meses. Concretamente, “ha aumentado el ‘hurto famélico’ (robo de alimentos en supermercados), que en algunos casos está motivado por la crisis económica”.

En relación al descenso de los delitos violentos en la Comunidad de Madrid, Cifuentes ha precisado que se trata de una tendencia iniciada en el último año y consolidada el primer trimestre.

La positiva evolución de las cifras de criminalidad ha motivado, según Cifuentes, que la Jefatura Superior de Policía “suprima una de las unidades dedicadas específicamente a este tipo de delitos”, en referencia a uno de los tres grupos de homicidios.

publicidad

No se cubrirán las bajas de los policías

Cifuentes ha hecho hincapié en el esfuerzo de coordinación que deben hacer los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado junto con la Policía Local de los distintos municipios para seguir obteniendo buenos resultados en lo que ha denominado “un año difícil”, en el que no se cubrirán todas las bajas que se produzcan en las plantillas y en el que habrá que hacer “más con menos”.

Compartir

Deja un comentario