Los taxistas madrileños harán paros este jueves de 6.00 a 15.00h contra la Ley de Unidad de Mercado

0
204

C. Linares.- Pedir un taxi por teléfono o parar a un taxista en plena calle será tarea imposible este jueves 26 de septiembre por la mañana, ya que hay convocada una huelga de 06.00 a 15.00 horas. Los trabajadores del sector se manifiestan así contra la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, que “rompe los acuerdos con el Gobierno con ocasión de la modificación de la LOTT, poniendo en riesgo una vez más el futuro del sector del taxi de España, al desregular el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTCs)”.

Foto: Lucía Ponce (Flickr – CC)

El paro ha sido acordado este miércoles día 25 por las organizaciones nacionales del sector del taxi de toda España, la Confederación del Taxi de España (CTE), la Federación Nacional del Taxi (FEDETAXI), UNIATRAMC, y la Unión Nacional del Taxi (UNALT),

“Confiamos en que el Gobierno entienda nuestra preocupación y se rectifique antes de la aprobación de dicha ley, de lo contrario el sector continuará con las movilizaciones”, anuncian.

Manifestación de taxistas en el Paseo del Prado

publicidad

Además del paro, a las 12.00 horas habrá una manifestación que recorrerá el Paseo del Prado, desde la Plaza de Colón hasta la de Neptuno, y continuará por la Carrera de San Jerónimo donde se encuentra el Congreso de los Diputados. Convocada por la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, tendrá una duración de dos horas.

 

Compartir

Deja un comentario