Los trabajadores del SER, en huelga los días 11, 12 y 13 de febrero (desconvocada)

0
361

L. Torres.- Los empleados municipales encargados de los aparcamientos en la vía pública son los últimos en ir a la huelga en Madrid. Los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) están llamados a secundar tres huelgas de 24 horas los días 11, 12 y 13 de febrero en protesta por la no subrogación de parte de personal. (Los trabajadores han acordado desconvocarla este lunes 10 de febrero).

Los paros están convocados por los sindicatos CC.OO., UGT, USO y Sindicato Independiente de Transportes que convocan la huelga para exigir la subrogación de todo el personal que presta el servicio y en contra del “goteo” de despidos que están acometiendo, a su juicio, las empresas.

La representante de CCOO en el sector, Amaya Amibilia, ha explicado a Europa Press también que el día 10 de febrero se celebrará una Asamblea General de Trabajadores de cara a ratificar o no los paros convocados en las tres jornadas señaladas.

publicidad

Según explicó recientemente la representante de UGT en el sector, Rosa Palomar, están llamados a secundar los paros cerca de 2.000 trabajadores.

La portavoz de UGT ha explicó que se ha optado por aprobar la convocatoria de huelga después de que los representantes de los trabajadores hayan tratado de negociar “sin éxito” con las empresas para que no hubiera salidas, recurriendo incluso a la mediación del Instituto Laboral.

Según detalló entonces, de las empresas que resultaron adjudicatarias en noviembre, una de ellas no ha subrogado a parte de la plantilla (14 empleados que, a su juicio, deberían haber sido contratados de nuevo) y se están produciendo “despidos a goteo” en el resto. En este sentido, Palomar ha comentado que al menos tienen constancia de 30 o 40 salidas.

Frente a ello, la portavoz de UGT afirmó que el convenio colectivo del sector recoge la subrogación de personal y que, además, el pliego de condiciones del nuevo concurso también incluye este requisito.

El concurso incorpora el servicio integral del SER e incluye otros aspectos como la gestión de señales viarias, semáforos o vallas del Ayuntamiento, según ha detallado.

 

No obstante, remarcó que pese a su determinación de ir a la huelga si no se garantiza el empleo y las condiciones laborales, los sindicatos siguen abiertos al diálogo. Aparte, la portavoz de UGT señaló que el Ayuntamiento “debería decir algo” sobre este conflicto dado que se “supone” que es el “garante” de las condiciones de subrogación.

Compartir

Deja un comentario