Los responsables del servicio de semáforos, en huelga indefinida

0
398

P. Rodríguez.- El personal técnico y de mantenimiento del servicio de semáforos de Madrid, compuesto por 300 empleados, se unirá este lunes 16 de diciembre a la huelga de alumbrado y mantenimiento de fuentes convocada este jueves 13 y que, como ésta, también será indefinida.

Semáforo en la Avenida Menéndez Pelayo – Zonaretiro.com

Protestarán asimismo contra la aplicación del contrato integral, por la “incertidumbre” que supone para las familias de los trabajadores el desconocer si pueden plantearse bajadas retributivas o pérdida de puestos de trabajo, según explica el responsable del sector del mantenimiento de la Federación de Industria de Madrid de CC.OO. Dionisio del Toro, porque la intención del Consistorio es realizar el servicio por menos dinero.

Por su parte, la huelga de alumbrado y luces, a la que están llamados 720 trabajadores, ha tenido un seguimiento del 100% y ha provocado apagones en algunas de las principales vías de la capital como la calle Alcalá o Doctor Esquerdo, al no ser capaces los servicios mínimos del 34% de solventar a tiempo todas las incidencias.

 

Compartir

Deja un comentario