Los profesores irán a la huelga el miércoles 14 de septiembre

2
188

Zonaretiro.com.- Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.), ANPE, CSIF, FETE-UGT y STEM han emitido un comunicado en el que prevén una huelga para el día 14 de septiembre y una “manifestación social” que tendrá lugar entre Neptuno y el metro Sevilla (donde se encuentra la sede de la Consejería) bajo el lema ‘La educación no es un gasto. No a los recortes’ para protestar contra los “recortes en Educación”. Estos colectivos han presentado una “amplia” batería de iniciativas contra los “recortes” en Educación y también han anunciado una concentración sonora para este miércoles el 7 de septiembre frente a la Consejería de Educación.

Según han afirmado, la manifestación no es un hecho puntual sino que habrá una campaña de movilizaciones sostenida en el tiempo. Además, han asegurado que han llevado a cabo una consulta con el profesorado para ver si apoyan los “recortes”. En este sentido, han señalado que estas manifestaciones “tendrán continuidad con acciones de todo tipo, incluida la convocatoria de nuevas huelgas”. Según han informado, la finalidad estas protestas pasa por que el Gobierno regional “se siente a dialogar”.

Encerrados

Mientras, varios profesores llevan encerrados desde el jueves. No piensan dar un paso atrás y cuentan con el apoyo de toda la comunidad educativa formada por padres, alumnos y profesores. Y es que son profesores de secundaria los que están por dentro de las verjas de la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en el número 2 de la calle Vitruvio. Ahora sólo están cinco miembros de la Junta de personal docente, pero empezaron 21 y se van a ir rotando. Lo que piden es la retirada de las instrucciones de comienzo de curso, cuya aplicación dejará en la calle a 3.000 profesores. No se quejan por los recortes que sufrieron en su salario meses atrás sino que denuncian las consecuencias en la calidad de la enseñanza que las medidas impuestas por el Gobierno de Esperanza Aguirre van a traer a medio y largo plazo.

Compartir

2 Comentarios

  1. Hay que apoyarles. ahora ya no es cuestión de +- dineros particulares sino de cargarse la escuela pública, única que garantiza la igualdad de oportunidades a todos, incluidos los más desfavorecidos.¡Qué tiempos nos tocan!…¡Pues habrá que estar a la altura!

Deja un comentario