El servicio de basuras, Metro y Mercamadrid secundan la huelga

1
179

Zonaretiro.com. El seguimiento de la huelga general en sus primeros minutos es del cien por cien en el servicio de recogida de basuras y en el de Metro, según un comunicado del sindicato UGT, en el que han informado además de que en Mercamadrid el seguimiento está siendo “masivo y sin incidentes”. De hecho, toda la actividad habría quedado suspendida en las secciones de carne, pescados, frutas y verduras.

Así, UGT asegura que los 1.600 trabajadores que conforman la plantilla de recogida de basuras en la Comunidad de Madrid han secundado la huelga general iniciada esta medianoche. Las mismas fuentes han añadido que “tan solo seis camiones circulan” para respetar los servicios mínimos fijados para la recogida de residuos asignados a clínicas y hospitales.

Por otro lado, los trabajadores de Metro están secundando masivamente la huelga general respetando los servicios mínimos pactados con el Gobierno regional, según ha informado UGT del suburbano. Según el sindicato los piquetes informativos concentrados en la cochera de Canillejas no han registrado incidente alguno en los primeros minutos de huelga añadiendo que sus compañeros han secundado el paro “prácticamente al cien por cien”.

Mercamadrid, parado

publicidad

Los primeros piquetes llegaron a Mercamadrid alrededor de las 22 horas de este jueves obstaculizando la entrada mientras que la policía se distribuía en los accesos pero sin tener que actuar, como informaba la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Madrid (ASOMAFRUT) en su cuenta de Twitter.

El Ayuntamiento de Madrid llegó a un acuerdo con los sindicatos para fijar los servicios mínimos en Mercamadrid, que son del 25% para los servicios de prestación integrada de tareas en los accesos al polígono y del 20% de la plantilla de los trabajadores para garantizar el mantenimiento de las actividades del mercado.

Compartir

1 Comentario

  1. En lo que se refiere al Metro, la noticia es falsa de toda falsedad, tanto yo como mis compañeros de oficina (16 personas) hemos llegado puntualmente a nuestro trabajo, la gran mayoría en Metro. Personalmente el tren que yo he tomado a tardado 8 minutos en llegar a la estación y los vagones estaban tan llenos como siempre.

Deja un comentario