Retiro y Salamanca, llenos de basura el primer día de huelga de limpieza

0
244

P. Rodríguez.- Ningún distrito de la capital se ha librado de los efectos de la huelga indefinida de la limpieza viaria de la capital en el primer día de la misma, que ha dejado calles llenas de papeles y bolsas de basura esparcidas por las aceras. Si bien en los últimos meses la falta de efectivos denotaba dejadez en el cuidado de las mismas, este martes 5 de noviembre ya es evidente el abandono de las zonas en las que no han actuado los servicios mínimos la suciedad.

Una papelera volcada en Narváez con Jorge Juan (A. Tezanos)
Una papelera volcada en Narváez con Jorge Juan (A. Tezanos)

Si bien la zona centro es la que más está sufriendo los efectos de la huelga, al no haberse recogido la basura lanzada en la víspera de la huelga, coincidiendo con el final de la manifestación de trabajadores de la limpieza, distritos como los de Retiro y Salamanca no se han librado de la suciedad, que debe ser sorteada por los vecinos en plena acera.

Estado de la acera en Conde de Peñalver, a la altura de Goya (A. Tezanos)
Estado de la acera en Conde de Peñalver, a la altura de Goya (A. Tezanos)

A esta huelga indefinida están llamados 6.000 trabajadores que exigen la retirada de los expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados por tres de las cuatro empresas adjudicatarias de la limpieza madrileña, Ascan (del grupo OHL), Servicios Ciudadanos (de FCC) y Valoriza (Sacyr Vallehermoso).

Compartir

Deja un comentario