Huelga en los centros de día y de mayores de Retiro

1
138

S. R.- Un total de 250 empleados subcontratados en una treintena de dependencias municipales del Ayuntamiento de Madrid están en huelga indefinida desde el 18 de noviembre de 2016 porque la empresa privada contratada por el Ayuntamiento, responsable de abonar sus nóminas de conserje, ha dejado de hacerlo.

Los conserjes en huelga son los responsables de abrir y cerrar los centros de día y de mayores, juveniles y culturales de Retiro.

Desde el centro de mayores Pío Baroja de Retiro han contactado con Zonaretiro para denunciar la situación pues, al contrario de lo que ocurre en la franja horaria de la mañana, asignada a otra empresa, que sí abona los sueldos de sus trabajadores, por las tardes, no hay conserje responsable del centro, no hay quien les reparta las barajas ni las fichas de dominó…

La huelga, además de a Retiro, afecta a los distritos de Vallecas y Villaverde.

publicidad

Los afectados están contratados por Proman, subcontrata de Ferrovial, y temen no recuperar sus sueldos, que rondan los 800 euros.

— · —

Compartir

1 Comentario

  1. El problema no es solo el que no se faciliten barajas y fichas de dominó…
    Con motivo de esta huelga se han suspendido todos los cursos de actividades que se imparten por la tarde, excepto los deportivos.
    Respetando el derecho de huelga de los trabajadores y deseando que se resuelva el conflicto; creo que el Ayuntamiento tiene que dar una solución al problema.

Deja un comentario