Huelga en las cafeterías de Barajas hasta el 3 de enero

0
769
Foto: Cesar Tardaguila

P. Rodríguez.- El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha convocado este martes 23 de diciembre de 2014, víspera de Nochebuena, una huelga en las cafeterías del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas para los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2014 y 2 y 3 de enero de 2015 en protesta contra la externalización del servicio de limpieza de sus locales.

Según ha informado el sindicato, la asamblea de trabajadores confirma y ratifica la convocatoria de huelga y sus fechas así como las concentraciones de dichos días en el exterior de las terminales y con horario de 10.00 a 14.00 horas.

Según la representante de CC.OO., Sheila Encina, la dirección de la compañía les ha comunicado verbalmente la decisión de realizar un concurso para realizar las tareas de limpieza de las cafeterías y centros de trabajo en el aeropuerto madrileño.

Encina ha explicado que los trabajadores y trabajadoras consideran que “no hay justificación para la decisión”, ya que hace un año y medio se aplicó un expediente de regulación de empleo con una “durísima bajada de salarios con el compromiso de mantener el empleo”.

Compartir

Deja un comentario