La basura se recogerá en Madrid cada 48 horas

Madrid,

C. Linares.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se enfrenta a partir de este lunes 6 de noviembre de 2017 a su primera huelga de basuras, tras suspenderse a última hora la prevista para el mes de junio, y, “para garantizar que no se produzcan problemas de salubridad”, habrá un 50% de servicios mínimos en la recogida de basura domiciliaria, cubo de restos –tapa naranja– y orgánica –tapa marrón–. Se recogerá cada 48 horas. Y los servicios de recogida serán los habituales en colegios, centros de enseñanza, guarderías infantiles y residencias especiales.

Los trabajadores consideran que sus derechos están en retroceso y ha habido un seguimiento del 100% en la huelga.

Servicios mínimos

El Ayuntamiento ha fijado en un 50% los servicios mínimos para la huelga de basuras.

Los cubos de restos y materia orgánica tendrán unos servicios mínimos del 50% y se recogerán cada 48 horas. Para la recogida de envases y grandes centros productores también se han fijado servicios mínimos del 50%. En los centros de ocio y comerciales que generen importantes cantidades de residuos orgánicos los servicios mínimos serán del 100%.
Los residuos clínicos, animales muertos y restos procedentes de mercados y galerías de alimentación se recogerán como se hace habitualmente, con servicios mínimos del cien por cien para evitar problemas de salubridad. Los servicios de recogida serán los habituales en colegios, centros de enseñanza, guarderías infantiles y residencias especiales.
El calendario de recogida de la basura domiciliaria se reparte en días alternos según los distritos. El Ayuntamiento solicita a la ciudadanía su colaboración en el seguimiento de este calendario. Así, el calendario fijado incluye lunes 6, miércoles 8, viernes 10 y domingo 12 de noviembre en los distritos de Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamatín, Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Mocloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal, Vicálvaro y San Blás-Canillejas.
El martes 7, jueves 9 y sábado 11 de noviembre será el turno de los distritos de Retiro, Tetúan, Latina, Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas y Barajas.
Los cubos y recipientes para envases, de color amarillo, que se retiran habitualmente cuatro días a la semana, también tendrán unos servicios mínimos del 50% con el siguiente calendario de recogida: lunes 6 y viernes 10 de noviembre en los distritos de Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas.
El martes 7 y sábado 11 de noviembre se recogerá la fracción envases en los distritos de Retiro, Salamanca, Tetuán, Latina, Puente de Vallecas, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Barajas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *