Los trabajadores públicos del sector del Ayuda a Domicilio irán a la huelga este lunes 10 de junio

0
103

C. Linares.- El actual convenio de Ayuda a Domicilio se firmó en mayo de 2011 “gracias a la movilización y lucha de muchas de las trabajadoras/es de la Comunidad de Madrid. Pero después de año y medio de negociación, no se ha podido llegar a ningún acuerdo con la patronal (ASEMAD) debido a la intransigencia de ésta, cuya única pretensión es rebajar las condiciones económicas en un 10%., subir jornadas y flexibilizarlas, rebajar las prestaciones de la seguridad social y un largo etcétera…lo que implica un recorte de los derechos laborales y sociales que se habían conseguido”. Por ello, los empleados del sector de Ayuda a Domicilio irán a la huelga los días 10 y 17 de junio de 12.00 a 17.00 horas.

Asimismo, habrá concentraciones el día 10 de 13.00 a 14.00 horas en la Plaza de Cibeles, al estar allí ubicada la sede principal del Ayuntamiento de Madrid, y el día 17 de 13.00 a 14.00 horas en la calle Espartinas 10, donde está ubicada la Dirección General de la Dependencia de la Comunidad de Madrid.

Desde el sindicato UGT aseguran que “ccontinuarán con su lucha hasta que la Patronal, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento se sienten a negociar reconociendo unos derechos ya adquiridos”.

Creen que los usuarios de la dependencia se sienten “desprotegidos ante el deterioro de este importante servicio social debido a la falta de responsabilidad, tanto del Gobierno municipal como de la Comunidad de Madrid para mediar en este conflicto”.

Compartir

Deja un comentario