Huelga indefinida en el alumbrado y mantenimiento de fuentes

0
429

C. Linares.- Los sindicatos UGT, USO y CC OO han convocado este jueves 12 de diciembre una huelga de carácter indefinido para el personal que presta el servicio de mantenimiento del alumbrado y fuentes ornamentales en Madrid. Según indican, se ha iniciado esta medianoche con un seguimiento del 100%.

Sólo en Madrid hay 566 fuentes ornamentales, estanques y ecosistemas acuáticos, cuyos vasos hay limpiar, tratar el agua circulante para asegurar la calidad de la misma y el ahorro de agua, conservar los equipos hidráulicos y eléctricos, y mantener los equipos de iluminación.

Fuente de la Plaza de Daoiz y Velarde - G. Bravo (Zonaretiro.com)
Fuente de la Plaza de Daoiz y Velarde – G. Bravo (Zonaretiro.com)

Las nuevas empresas que gestionarán estas labores no han querido reunirse con los sindicalistas, que no conocen sus planes para subrogación de empleo y que han solicitado estar en contacto con las mismas.

Por ello, el responsable del sector del mantenimiento de la Federación de Industria de Madrid de CCOO, Dionisio del Toro, ha manifestado que los diferentes comités de empresas conformados en la UTE Luz Madrid han decidido convocar esta huelga, se ha iniciado en la medianoche del miércoels 11 al jueves 12 y que ha tenido seguimiento íntegro en el turno de noche.

publicidad

También ha explicado que, tras no llegarse a acuerdos, la actual adjudicataria ha impuesto unos servicios mínimos de cinco trabajadores por turno y que estos serán denunciados por el comité de empresa.

Mientras se realizan estos paros, los sindicatos con representación en los diferentes comités de las empresas que hasta ahora vienen realizando el servicio, “intensifican” los contactos con las posibles adjudicatarias para garantizar el futuro de las 720 personas que están en plantilla, según ha indicado CC OO en un comunicado.

Compartir

Deja un comentario