Trabajadores del alumbrado público irán a la huelga el 22 de diciembre

0
184

P. Rodríguez.- La huelga de alumbrado prevista inicialmente para el 2 de diciembre, que se retrasó hasta el día 10, fue cancelada la víspera y postergada al 22 de diciembre, como ha afirmado este martes 10 de diciembre la concejal de IU Raquel López, lo que ha llevado al delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, a decir que, sin caer en la “frivolidad”, parece más bien “el anuncio de una huelga preventiva”.

El titular de Medio Ambiente ha señalado que no entiende el anuncio de ir a la huelga “antes de conocer las concesionarias” del contrato integral y cuando las licitadoras “han manifestado su intención de contar con los actuales trabajadores”.

Esta convocatoria de huelga se realiza en protesta contra el modelo de contrato integral que ha impulsado el consistorio. Los trabajadores temen que, al igual que pasó en el caso de la limpieza viaria, las empresas concesionarias “tengan manos libres” para plantear reducción de plantilla. ”Tememos que haya pérdida de empleo”, asegura el responsable del sector del mantenimiento de la Federación de Industria de Madrid de CC.OO, Dionisio del Toro.

 

 

 

Compartir

Deja un comentario