Huelga indefinida de lunes a domingo en el teléfono 010

0
109

L. Torres.- Los madrileños que en los últimos tres meses han tenido que realizar llamadas al teléfono de información ciudadana ‘010 Línea Madrid‘ entre semana no han reparado en que se encuentran de huelga, ya que ésta sólo se llevaba a cabo los sábados, domingos, días festivos y uno de cada dos lunes, pero a partir de agosto la huelga ha pasado a ser diaria.

Los empleados luchan así contra las condiciones impuestas por Ferrovial Servicios, empresa adjudicataria de la gestión del 010, para empezar a negociar.

Reclaman mejores condiciones en el puesto de trabajo o la actualización de los equipos informáticos, pero su principal reivindicación es la igualdad salarial, pues existe una brecha de hasta 180 euros mensuales entre trabajadores que realizan las mismas gestiones.

El Ayuntamiento ha iniciado un proceso de municipalización del servicio, pero sólo del que se presta de forma presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, que pasará a desempeñarse por funcionarios, mientras que el personal externo de Ferrovial Servicios -460 empleados- se encargará únicamente de la atención telefónica y telemática.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.