La ciudad se queda a oscuras por el medio ambiente

0
110

S. R.- Dos días después de teñirse de verde, con motivo de la festividad de San Patricio, patrón de los irlandeses, este sábado 19 de marzo de 2016, la fuente de la Cibeles y la Puerta de Alcalá han apagado sus luces como gesto con el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la ‘Hora del Planeta’ y ha apagado la iluminación de la fuente de Cibeles, la fachada del Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el alumbrado público de la plaza de Oriente.

cibeles-hora-planeta

Durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas, varios edificios madrileños se han sumado a la iniciativa de la ONG ambiental WWF, bajo el lema ‘Ahora es el momento. Cambia por el clima’: la Fuente de Neptuno, la estatua de Felipe IV en la Plaza de Oriente, el monumento de Colón, la Catedral de la Almudena y el Templo de Debod, entre otros.

publicidad

A partir de las 18.00 se han celebrado diferentes actividades como la entrega de camisetas, juegos, bailes, talleres de “pintacaras” y un espectáculo lumínico de androides LED.

Este año la campaña se centra en promover acciones climáticas que la sociedad pueda adoptar como una transición a las energías renovables, la promoción de la alimentación y la agricultura sostenible, la adopción de legislación climática o la sensibilización sobre cuestiones climáticas en los colegios. Y en este sentido trabaja el Ayuntamiento de Madrid, impulsando acciones educativas y de concienciación dirigidas a reducir las emisiones de la ciudad educativas y de concienciación.

En este evento han participado algunos de los monumentos más emblemáticos del planeta como el Empire State Building, la Torre Eiffel o la Ópera de Sidney.

El año 2015 participaron en la campaña más de diez mil cuatrocientos edificios del mundo, doscientas cincuenta ciudades españolas y siete mil ciudades de ciento setenta y dos países.

Compartir

Deja un comentario