Hipoteca Inversa…¿Solución de los jubilados a los recortes?

3
260

C. M. Cerezo*.- La Hipoteca Inversa es un producto financiero que lleva comercializándose en el mercado más de una década, y que debido a la situación actual de crisis económica, con especial incidencia en el colectivo de personas mayores su contratación ha ido aumentando considerablemente.

Varios pensionistas en la calle Juan Bravo, en el distrito de Salamanca – ZR

Una de las peculiaridades de este préstamo hipotecario, es que va destinado a personas mayores de 65 años que sean propietarias de una vivienda, a través. Las Entidades Financieras abonan a estas personas una renta mensual, con la particularidad, de que la persona mayor no tiene que devolver nunca las cantidades recibidas ni los intereses que se vayan acumulando, sino que la deuda queda aplazada al fallecimiento del contratante o del último de los beneficiarios, por lo que serán sus herederos los que deban cancelar el crédito. Y todo ello, manteniendo en todo momento la plena propiedad de la vivienda.

Todas, y cada una de sus características, han hecho que en la actualidad las Personas Mayores se interesen cada vez  más por estos productos financieros, ya que la actual situación de crisis económica, requiere que nuestros mayores necesiten más liquidez para poder atender con normalidad sus gastos corrientes o bien para ayudar a sus hijos, que en muchas ocasiones necesitan un apoyo extra de los progenitores para poder llegar a final de mes.

Desde Grupo Retiro, con la experiencia que nos avala hace más de 17 años que llevamos dedicados  a dar soluciones financieras a las personas mayores,  ofrecemos un asesoramiento independiente y personalizado , con el objetivo de poder ayudarles a encontrar la mejor solución financiera- inmobiliaria que exista en el mercado nacional para  que de esta forma puedan resolver sus particulares preocupaciones económicas, y que obtengan el máximo beneficio posible de su vivienda.

publicidad

*Carlos Martínez Cerezo es el presidente de Grupo Retiro.

Compartir

3 Comentarios

    • Debe de ser usted muy mayor, a mí lo que me da miedo es tener que pagar una casa hasta casi morirme…

Deja un comentario