Cortes de tráfico en la calle Génova por concentraciones contra el PP

1
273

F. Mollá.- Alrededor de un centenar de personas se concentraron este domingo 3 de febrero frente a la sede del PP en la calle Génova para protestar -por cuarta vez consecutiva- después de la intervención del sábado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Comité Ejecutivo de su partido.

La convocatoria comenzó pasadas las 19.00 horas en la plaza de Alonso Martínez -dado que la calle estaba cortada por la Policía Nacional-, muy cercana a la sede del PP, los congregados gritaron “Dimisión”, “Rajoy y Cospedal, a Soto del Real” y “Manos arriba, esto es un atracado” en la que fue la cuarta manifestación ‘espontánea’ de la semana convocada de forma popular a través de las redes sociales.

Los agentes antidisturbios contuvieron en todo momento a los manifestantes en el inicio de la calle Génova, en la plaza de Alonso Martínez, con varias vallas y una decena de furgones policiales para evitar que llegaran hasta la sede del PP, situada en el número 13. Con el fin de dividir a los congregados, en el otro lado de la vía a la altura de la plaza de Colón, es donde se establece un segundo dispositivo.

publicidad

Por ello, la calle Génova ha sufrido diversos cortes al tráfico durante todo el fin de semana; cortas que presumiblemente volverán a repetirse desde este lunes si surgen nuevas concentraciones.

Cortes desde primera hora

Desde primera hora de la mañana del sábado ya se había montado un fuerte dispositivo policial –más de una quincena de furgones– en Génova y las calles aledañas, en previsión de que por tercer día consecutivo se repitieran las concentraciones ciudadanas en protesta por la presunta corrupción.

 

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario