‘Ganar es de horteras’, los últimos 25 años del Estudiantes en un libro

0
282

F. Mollá.- Un aficionado del Estudiantes, Guillermo Ortiz, exalumno del Ramiro de Maeztu, donde se forja la cantera del equipo, ha escrito un libro en el que relata, desde el humor y la nostalgia, los últimos 25 años de la ACB desde la perspectiva de un seguidor del club de baloncesto que actualmente juega en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Portada de Ganar es de horterasEl título, ‘Ganar es de horteras’, responde a una frase que solía utilizar un tío del autor cuando perdía su equipo, pero no todo es simpatía en este libro “porque durante muchos años el Estudiantes no ha sido un club amable”, afirma el escritor, que tuvo la idea de escribir el libro el pasado 6 de mayo, cuando el Estudiantes descendió de la ACB por primera vez en sus 65 años de historia.

“Me pareció el momento ideal para recordar con alegría todo lo que ese equipo me había dado: los primeros partidos en el Magariños, allá por los 80, viendo a Russell, a Pinone, a Vicente Gil, a Pedro Rodríguez…”, puede leerse en las primeras líneas de ‘Ganar es de horteras’.

Guillermo Ortiz (Madrid, 1977) es filósofo y director de la revista cultural Unfollow. Ha publicado el libro de relatos ‘Pequeños Objetivos’ (Editorial Kokoro, 2006) y la novela-diario ‘Cuando las cosas dejaron de tener sentido’ (Editorial Grupobuho, 2007). Y en su labor de periodista publicó en mayo de 2012 ‘Del 15-M al 13-J, 29 días de Spanish Revolution’, ensayo sociológico sobre la acampada en Madrid del 15 de mayo de 2011 publicado por la editorial Sigueleyendo.

publicidad

 

Compartir

Deja un comentario